Ojo al Gráfica

jueves, 17 de diciembre de 2015

#entrada3

Momentos sublimes de moda en American Horror Story




Monjas lascivas, brujas sacadas de un desfile, un circo de freaks vivientes... El universo aterrador de Ryan Murphy siempre sorprende, y en su quinta temporada, por partida doble con Lady Gaga y Naomi Campbell como plato fuerte. En la ficción, la mother monster encarna a la sanguinaria Condesa Elizabeth. Para cometer sus crímenes (atención spoiler), la propietaria del Hotel Cortez utiliza un guante que oculta una hoja de estilete. El artefacto joya diseñado por Michael Schmidt, se inspiró en el modelo que creó Shaun Leane para Daphne Guinness y consta de 11.000 cristales y volutas de plata.




Myrtle Snow es quizás el personaje más sublime de toda la saga, estéticamente hablando. Para darle vida, Lou Eyrich creó en su mente un híbrido entre Grace Coddington, la estilista socialité Lee Radziwill y Diane Von Furstenberg. En el caso de la diseñadora, la bruja blanca recalcó su admiración en uno de los capítulos. "Mi gran amor fue Egon von Furstenberg, pero me dejó por una buena causa. ¿Sabes por qué? Porque se iba a casar con la divina Diane. Y sin su apoyo, Diane von Furstenberg nunca hubiera creado el mejor invento del siglo: el wrap dress". En su selecto vestuario digno de Iris Apfel, confluyen con tesón los lunares, las monturas de concha o prendas visionarias como los guantes amarillo canario que protagonizaron el desfile Otoño-Invierno 2014 de Rochas. 




"La idea del traje azul fue de Ryan Murphy. Quiso hacer un homenaje al videoclip Life on Mars de David Bowie y me pidió que le diera una interpretación más femenina y anclada en los 40, pero manteniendo el aire andrógino original... Tenía que permanecer la esencia de Bowie sin perder tampoco la de Elsa Mars". Lou Eyrich relataba a la revista The Cut uno de los guiños más aplaudidos de su cuarta temporada, Freak Show.







El debut de Hedi Slimane para Saint Laurent fue un preludio de lo que recrearía Ryan Murphy meses más tarde. Las brujas 3.0 de AHS: Coven tienen mucho en común con el desfile Primavera/Verano 2013 de la maison. Sombreros fedora de ala infinita, cinturones de corsario, vestidos de manga abullonada y mucho glamour neogótico. Para llevarlo a la ficción, el equipo de vestuario recurrió a diseños firmados por Alexander McQueen, Lanvin, Valentino, y cómo no, Saint Laurent.

0 comentarios:

Publicar un comentario