Ojo al Gráfica

miércoles, 19 de diciembre de 2012


“Menstrala” por Vanessa Tiegs


Vanessa tuvo una idea y es que decidió verle el lado positivo a su menstruación  usándola para pintar un total de 88 cuadros. Se justificó diciendo lo siguiente:



Vivimos en un universo de ciclos incontables. Nuestras vidas consisten en ciclos dentro de otros. Y las mujeres experimentan un ciclo de renovación que parece corresponder a las revoluciones de la luna alrededor de la tierra.”


Esto a parte de ser impactante, Vanessa no lo hizo porque sí, en realidad el proyecto tiene la meta de acabar con los tabúes de la menstruación en bastantes culturas y por lo ya dicho antes, de verlo como algo positivo. También dijo que “Para pintar con sangre no hay que matar a nadie…”

Mucha gente ha pensado que tal cosa es asqueroso y de mal gusto, mucha otra pensará que es una manera más de crear arte. Lo que sí queda claro es que a cualquiera que no conozca este tema, no se queda indiferente frente a tal noticia.

En cualquier caso, la señorita Tiegs anunció que todos los beneficios de sus obras originales irán destinados al Centro de Investigación sobre la Ovulación y el Ciclo Menstrual de la Universidad de Columbia Británica.



A continuación os dejo con el vídeo de la exposición que contiene algunos cuadros.



Raquel A.

0 comentarios:

Publicar un comentario