El tema de la animación está en constante uso en el ámbito del diseño audiovisual. Los dibujos animados nos invaden día a día en televisión como en los filmes la animación 3d.
El Stop-motion, en inglés Claymation consiste en crear una animación por fotogramas por segundo con imágenes estáticas de maquetas de una pequeña y manejable dimensión (marionetas, muñecos de arcilla o plastilina) que al conjuntarse crearán sensación de movimiento gracias al montaje llevado a cabo por ordenador y software de edición de vídeo. A veces para darle más dinamismo y realidad se complementa con videos de la proyección del plano del escenario donde se desarrolla la animación.
Un gran cineasta que emplea esta técnica es el conocido y admirado Tim Burton que nos seduce desde hace años con sus pequeños mundos lúgubres y terroríficos con cierto toque humorístico inspirados en las filmes de su admirable actor y director Vincent Prince.
Veamos un conocido ejemplo:
También añado unos simples stop-motion caseros que me parecen muy entretenidos e interesantes:
Con esta información os invito a hacer uso de esta técnica de forma simple y con un poquillo de paciencia para el proyecto de vídeo de fin de curso que nuestro profesor Paco nos dará opción.
0 comentarios:
Publicar un comentario