Ojo al Gráfica

jueves, 17 de diciembre de 2009

POLÍTICA Y PUBLICIDAD

Últimamente los políticos hacen uso del sector publicitario para ganar poder de convicción en su elección preelectoral por parte de la sociedad. Esto trata de una imagen del candidato al lado de un llamativo eslogan:





La idea de estas vallas publicitarias no cabe duda de que es la lucración del candidato ya que todos son iguales y ya sea una cosa u otra tratan de convencer y llegar a donde quieren estar. De hecho, es interesante en la época de pre-elecciones la abundancia de publicidad existente de carteles en la calle.
Por otra parte el uso de internet de dichos partidos, mediante blogs, con contenidos audiovisuales, mayoritariamente llamados blogs virales, que como todos sabemos, la política trata de convencer y por tanto la finalidad de estos blogs es atraer votantes o incluso repeler votantes del bando contrario. La mayoría de estos objetivos se centran en la crítica del contrario, pero esto es normal en la política, como ya hemos dicho anteriormente. Este ejemplo se puede observar mediante el uso de la web de videos www.youtube.com :



También se hace uso de lo naïf, con animaciones flash, dando un toque gracioso que deja al visitante con un sabor agradable y acogedor, pero al fin y al cabo su función es atraer:



Finalmente lo que se debería hacer en vez de tanta publicidad lucrativa, es la realización de carteles informando más extensamente lo que “se ha hecho, ha renovado o cambiado” y dejando de lado la posición informativa “futurista e irrealista” de la función de la publicidad en la política, a parte de otros ámbitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario