Ojo al Gráfica

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿De verdad las nubes son blancas?


por: Karent L. Núñez J.



¿De que color son esas nubes?/ Pues blancas, señor…/ Seguro?/ Grises, tal vez hoy
nieve/ Venga, Griet, puedes hacerlo mucho mejor. Acuérdate de cómo colocabas las verduras, piensa en como separabas los blancos. Los nabos y las cebollas ¿tienen el mismo blanco?/ De pronto, comprendí./ No, el de los nabos tiene un poco de verde y el de las cebollas tiene amarillo./ Exactamente. ¿Qué colores ves exactamente en las nubes?

Creemos que las nubes son blancas, pero…si son blancas ¿Cómo podría la gente saber que día hará mañana u hoy? Y ¿Qué pintarían los artistas, como le darían volumen y vida?
Mas halla de la principal imagen de un sitio Web detrás en realidad hay la expectativa de una venta de un producto a la gente que lo ve, ya sea con ánimos de lucrarse o no.
La sobrecarga de las webs, ilustraciones, dibujos…etc. carece de interés a la hora de centrarse en lo principal, hay que ir directo a ello, si sobrecargar las cosas, hay que dejar a un lado el barroquismo.
Esto se puede ver alejándose de la monotonía y de todo lo innecesario, porque si nos damos cuenta, no necesitamos ni la mitad de cosas que tenemos. Esto se puede explicar con un ejemplo muy simple como la compra de un microondas del autor del articulo que me ha llamado la intención: Antonio Fernández Coca tuvo que comprarse un nuevo microondas ya que el suyo paso a mejor vida, su antiguo microondas era sencillo, solo cumplía su función: la de calentar, ahora los microondas modernos tienen miles de funciones que si nos damos cuenta, jamás de los jamases utilizaremos, y es mas algunos ni se molestaran en saber para que es cada botón. Lo que quiero dejar claro con este articulo, es que nos disfrazan tanto la información necesaria que cuesta verla con tantos detalles y miles de mini informaciones que no vienen a cuento, en estos miles de datos yo solo veo un color.
Hay que apoyar la creatividad sin apoyarse en precedentes que no aportan nada nuevo y que solo adornan lo que queremos saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario