Ojo al Gráfica

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Non.Format

Antonio Gómez

De cómo dos diseñadores gráficos, llamados Jon Forss y Kjell Ekhorn, cumplieron el que yo creo que es el sueño de todos los diseñadores, saltar a la fama (por decirlo de alguna manera, triunfar) por un trabajo brillante. Forss y Ekgorn, eran diseñadores que en su tiempo libre hacían trabajos para pequeñas discográficas, hasta que la revista “The Wire”, importante y conocida revista inglesa, les ofreció rediseñar su imagen. Esta revista es una de las más importantes revistas de música de Inglaterra. Por esta razón, crearon su propia empresa, EkhornForss, aunque con el tiempo empezaron a firmar como Non-Format, cansados de deletrear EkhornForss. Non-Format es un nombre inspirado en artículo de la revista “Emigre”.

Todo esto, no solo fue su comienzo como estudio, si no que sirvió como escaparte de sus habilidades como diseñadores, aportando vida al diseño. Preferían también la ilustración a la fotografía y utilizaban un estilo moderno, aunque manteniendo el espíritu de la época.

Además, diseñaron caratulas para CD´s, además de hacer campañas publicitarias para Lancôme, Orange…. Cinco años después de su creación, Non-Format, se esta convirtiendo en un referente europeo del diseño actual.

Aquí les dejo el link de si pagina oficial y el de la revista "The Wire"
http://www.non-format.com/
http://www.thewire.co.uk/


0 comentarios:

Publicar un comentario