Ojo al Gráfica

viernes, 20 de mayo de 2016

Detrás de un dragón, por María Sanmartín

Todos hemos visto al Grandioso Smaug, haciendo su perfecta aparición en el Hobbit y la Montaña Solitaria. Todos sabemos que ese trabajo de 3D ha tenido mucho mérito. Pensamos que hicieron a ese dragón desde cero, o cogiendo referencia de movimientos de reptiles y simplemente le han doblado la voz. Pero hay mucho más que eso. 

Detrás de Smaug está un gran actor, alguien que ha sabido captar la esencia del dragón e interpretarla tan bien que, sin necesidad de efectos especiales, ya te crees que es ese animal mitológico. 

Estamos hablando de Benedict Cumberbatch, aquel que hizo de Sherlock Holmes en esa serie tan famosa. Ahora nos sorprende con esta magnifica actuación, que complemetada con el CGI posterior a la grabación y el doblaje de la voz, hacen de este hombre una persona capaz de convertirse en dragón. 

Para los que no lo sepan, CGI es la abreviatura de Imagen Generada por Ordenador (Computer Generated Imagery, para los ingleses) y se define como los efectos y/o escenas que se generan en 3D por ordenador en la postproducción de alguna película. Mayormente los videojuegos están hechos con este tipo de técnica.

Ahora, sin más dilación, dejo el asombroso vídeo de la actuación de Benedict Cumberbatch aka. El Smaug humano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario