viernes, 4 de marzo de 2016

FOTODISEÑO


Cuando hablamos de Fotodiseño estamos enmarcando a la fotografía (una de las grandes Artes Visuales) en el contexto de diseño. Como tal, el diseño es na actividad ligada a la industria, y por tanto con un marcado carácter funcional.
Por tanto, la fotografía deviene en utilitaria, lo que no le resta ni un ápice de belleza. Pero se trata de una fotografía al servicio del diseño, de la publicidad y la comunicación visual. Por tanto, la fotografía se moverá en los siguientes ámbitos:
1.- Fotografía de productos para catálogos, publicidad, etc.
2.- Foto publicitaria, en la que el concepto estará al servicio del marketing y del mensaje de venta.
3.- Foto para aplicaciones de Comunicación visual: publicaciones, imagen de empresa, campañas, apoyo web, y un largo etcétera.
4.- Fotografía de Moda.
5.- Foto arquitectura.

Algunos ejemplos:

http://www.edugomez.es/index2.html

http://www.fedemorales.com

http://www.imagofotodiseno.blogspot.com/search/label/Fotograf%C3%ADa

http://lafotografiapublicitaria.blogspot.com

http://www.alvareznogueira.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario