domingo, 20 de diciembre de 2009
La evolucion del logotipo de TELECINCO.Antonio Martinez
Desde el momento en que comenzó sus emisiones en el año 1990, el logotipo de Telecinco (entonces Tele 5) estaba formado por: "Tele" y debajo "5", junto a la flor característica de todas las empresas de Mediaset. En las cortinas de presentación de programas, el logo era de color oro, mientras que la mosca se mantenía blanca.
Entre 1995 y 1997 se produce un cambio en la imagen de Telecinco. Desaparecen las cortinillas de publicidad, que son sustituidas por un simple rótulo "Publicidad" sobreimpreso en el primer anuncio emitido. En las cortinillas de presentación de programas, el logo cambia drásticamente, convirtiéndose en un simple número 5 gris alargado, este logo también se utilizaría en las promos. La mosca, sin embargo, permaneció inalterada, siendo la misma que en la etapa anterior.
En el año 1997 y durante 4 años, Tele5 cambia radicalmente su imagen corporativa, pasándose a llamar Telecinco y eliminando, tanto la palabra "Tele" como la flor de Mediaset de su logo y sustituyendo a esta por un punto de color rojo en el centro del "5", que pasa a ser azul. Mientras la mosca (logotipo que sale en un lateral de la pantalla), pasa a ser traslucida, formada únicamente por un "5" con el nuevo círculo también transparente.
A partir de 2001, la cadena cambia de nuevo su logo, que es el mismo que antes aunque el "5" pasa a ser un poco más corto y el círculo central pasa a ser una bola con variación de color, según que cortinilla sea, además de que se le añade la palabra "Telecinco" en la parte inferior del logo. La mosca es también actualizada con el nuevo símbolo, aunque la bola central pasa a ser de color y un poco más opaca que antes.
En el año 2003, la cadena vuelve a su anterior logotipo, aunque ahora la bola central en la mosca va cambiando su color según donde aparezca. Cada día, un color distinto.
En el verano de 2008, Telecinco cambia sensiblemente la mosca: la bola central del "5" pasa a ser únicamente blanca, y más marcada. Además, se actualizan los banners del canal, que ahora se acoplan a la nueva mosca como hacen otras cadenas, por ejemplo La Sexta o La 1.
De cara a la temporada 2008-2009, Telecinco renueva su imagen corporativa, con un logo que mantiene globalmente la forma del anterior aunque apuesta por líneas más redondeadas. Cambia también la tipografía del logotipo así como los colores, apostando ahora por un azul más claro.
Actualmente (desde el 1 de noviembre de 2009) Telecinco, LaSiete y FactoríaDeFicción han unificado su imagen corporativa con sus logos en blanco inscritos en un círculo con el respectivo color de la cadena (Telecinco, azul; LaSiete, rojo y FactoríaDeFicción, verde). También tienen distinta sintonía. Su imagen está unificada en todos los aspectos excepto en la mosca, ya que en Telecinco es transparente, en LaSiete es blanca y en FactoríaDeFicción es verde.
Siempre he sentido mucha curiosidad por este logotipo,me gusta mucho y no se porque,sera la forma o los colores,ha sido muy interesante investigar la historia desde su creacion pasando por sus etapas y evolucion.www.telecinco.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario