Ojo al Gráfica

jueves, 17 de diciembre de 2009

Penguin piensa

Héctor López Guillamón.





La editorial inglesa acaba de lanzar "Greats Ideas" una colección con algunos de los títulos más relevantes del pensamiento universal. Obras de Séneca, Marco Aurelio, San Agustín, John Ruskin, Sigmund Freíd, Arthur Schopenhauer, Charles Darwin y Friedrich Nietzsche, entre otros, empaquetados, como es habitual en Penguin, con unas magníficas cubiertas.
Penguin, una de las mejores editoriales del mundo, presenta una colección que supone una arriesgada propuesta tanto por su planteamiento, como por su magnífico diseño.
“Great ideas” es una selección de algunos de los libros de pensamientos más importantes de la historia de la Humanidad. Desde el punto de vista estético “great ideas” rompe con esas cubiertas recargadas, barrocas, solemnes y aburridas que suelen caracterizar las obras filosóficas.
Éstas nuevas cubiertas tienen como principal atractivo el hecho de estar realizadas principalmente de dos colores. En su ejecución destacan los ejercicios tipográficos, sin apenas imágenes o ilustraciones. Cuando las hay, son grabados u ornamentos tipográficos.
Un gran trabajo, de nuevo, por parte de Peguin.


Diseño de David Pearson:
David Pearson es uno de los wunderkinds del diseño editorial británico. Acabó la carrera hace tan solo siete años y ya dirige su propio estudio de diseño, codirige una editorial, ha sido el diseñador in-house de Penguin y, en su vitrina de trofeos, cuenta con un yellow pencil y varias nominaciones de los prestigiosísimos premios D&AD. Ha revolucionado el mundo del diseño editorial con la colección Great Ideas, unos libritos pequeños de color blanco que han vendido más de 3 millones de ejemplares. Pearson encarna la esperanza de que tambien puede haber gran diseño en el mercado editorial de gran consumo.

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