Ojo al Gráfica

sábado, 23 de abril de 2016

1. El Fotomontaje

Es un procedimiento o método y también una técnica de fotografía. El término se aplica al proceso y al resultado de crear una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía. El truco o la gracia de este proceso es conseguir lo imposible de una manera y una percepción normal, haciendo lo fácil difícil. Imaginando lo inimaginable.

La verdadera complejidad de este proceso es el cómo conseguir que parezca real, para ello es fundamental conocer la funcionalidad del programa que proporciona la ejecución de tales trabajos. En el caso de estar compuesto de varias fotos superpuestas de algún modo, es fundamental la total integración de cada imagen con el resto, dando la impresión de que es una única imágen. No obstante, la integración no es fundamental si lo que se quiere hacer es una composición de collage, en la cual se deja ver que son imágenes recortadas y pegadas digitamente de una forma determinada para reflejar un acabado artesano, inacabado e irregular, pero tremendamente llamativo.

La funcionalidad del fotomontaje puede ser desde una ilustracion o composición, una función de mensaje, una previsionalidad de una idea para ver su resultado... El principal programa para conseguir los fotomontajes es Adobe Photoshop.

Algunos de las personas mas conocidas en este ámbito son: Ekic Johansson, Nicolás de Lekuona, Kurt Schwitters, Robert Rauschenberg... Entre muchos otros.

Jose López López

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fotomontaje

0 comentarios:

Publicar un comentario