Las personas somos gente de etapas aunque algunas más tarde se entremezclan con otras. Hace un par de años era la "friki" de la literatura: me leía lo primero que veía aún sin tiempo, publicaba reseñas con las típicas puntuaciones sobre diez e iba de biblioteca en biblioteca como quien va de viaje a lugares alejados. Esto último sigue siendo mi afición, eso y acumular libros (manía extraña y estúpida pero todos tenemos una).
El caso es que, leyendo otros blogs literarios, me topé con un artista digital que aún día de hoy me
sigue encantando. Lo conocí a raíz de una portada que, junto a su estética de hadas y magia, me encantó por completo.
Jason Chan es un ilustrador americano que de buenas a primeras no suena, pero que muchos adolescentes seguro que nos hemos encontrado con sus dibujos más de una vez, sobre todo si se juega mucho a los juegos free to play. Él ha ilustrado las imágenes de ciertos personajes o algunas skins del
League of Legends (LOL para los amigos). También ha trabajado en Dragon Age, Mass Efect y
Magic: The Gathering.
Es interesante ver su trabajo pulido, el cual le permite trabajar de forma más cartoon y otras veces más realista. Sin embargo es algo bastante recurrente de los grandes ilustradores digitales, podría decir al menos cien ilustradores en videojuegos y demás que lo hacen igual de bien. En Devianart puedes encontrar uno de los grupos donde se reunen lo mejorcito en esta técnica sin ir más lejos.
No obstante, lo que me gusta de este hombre y lo que le hace muy reconocido para mí son sus portadas de libros. Puede sonar estúpido, pero todos los lectores compran con los ojos antes que con la trama. Cualquier portada no vale, cualquier tipografía tampoco, y una de las cosas que pasan con las portadas es que funciona mejor siempre una fotografía que una ilustración. Las ilustraciones en portada suelen ser más para niños y el formato vertical del libro produce que todas las composiciones siempre se repitan. Algún día hablaré de lo poco originales que son haciendo portadas la gente.
El caso es que Jason Chan me parece sublime en este ámbito, todos sus trabajos en el ámbito literario me parecen rompedoras, muy llamativas y te
sumergen a la historia antes de que leas la sinópsis.
Voy a dejar su Facebook y página web, espero que os haya gustado como a mí.
https://www.facebook.com/jasonchangallery
Salomé Alfageme
0 comentarios:
Publicar un comentario