Ojo al Gráfica

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Hay que bajar el volumen de la publicidad en televisión?


A todos nos ha pasado alguna vez. Estamos viendo un programa en la televisión a un volumen de sonido “normal”, y de repente, cuando hay una pausa publicitaria, nos estallan casi literalmente los tímpanos ante la espectacular subida de decibelios. Esto no volverá pasarles, sin embargo, a los espectadores de las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF, que han acordado reducir el volumen de la publicidad televisión a un nivel “normal”.
La bajada de decibelios comenzará a ser “oficial” en la ARD y la ZDF a partir de enero de 2012. Además, ambas cadenas adoptarán un volumen estándar no sólo para la publicidad, sino también para el resto de la programación televisiva. Se trata de uniformizar el volumen de los contenidos ofrecidos por ambas cadenas.
La decisión de bajar el volumen de la publicidad parte de las quejas presentadas por los telespectadores.
Rosario Gijon Bernal.

0 comentarios:

Publicar un comentario