Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en elementos artísticos, posiblemente sean grandes creaciones como pinturas o grandes esculturas. Sin embargo, el arte puede aparecer en cualquier parte por más grande o pequeña que sea y obviamente dependiendo de la idea de su creador.
Un lápiz nos puede servir como herramienta para crear arte, plasmando nuestras ideas sobre un papel por ejemplo, aunque lo que te presentamos hoy no trata precisamente de usar un lápiz para dibujar, sino, más bien utilizar herramientas para crear esculturas en la punta de un lápiz, usando la mina del lápiz como materia prima para la escultura.
No hace falta trabajar con un bloque de mármol, como Miguel Ángel, para ser considerado escultor. El brasileño Dalton Ghetti utiliza como materia prima para sus obras las minas de grafito de los lápices. Armado con una aguja y una cuchilla de afeitar, el artista convierte tan delicado elemento en una obra de arte. Ghetti comenzó trabajando como carpintero, y entonces descubrió que tenía una habilidad portentosa para tallar figuras en miniatura.
Aquí os dejo su página web y un vídeo sobre otro artista trabajando lo mismo.
Elena Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario