Ojo al Gráfica

jueves, 17 de diciembre de 2015

IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO

 

La relevancia del diseño gráfico estriba en que el mismo desarrolla diversas estrategias para lograr una comunicación desde el punto de vista visual.

De hecho es importante desde la perspectiva del marketing ya que le permite elaborar distintas presentaciones rápidamente comunicando el valor a un potencial comprador. En este sentido el diseño gráfico a menudo se presenta como un medio de mucha eficacia por la inmediatez de su mensaje, en el efecto, en un época signada por el vértigo y la experiencia rápidamente cambiante, el tiempo es de enorme importancia; una correcta imagen permite comunicar algo ahorrando enormes cantidades del mismo.

 

 

El diseño gráfico tiene series de competencias asociadas que pueden ser en extremo amplias. En efecto, en este tipo de disciplina existe una combinación de fotografía, dibujo, uso de software dedicado etc. Lo importante a considerar es que todo ese abanico de competencia se interrelaciona para lograr algún tipo de impacto desde la perspectiva de la vista. Este hecho hace también falible que en el futuro se agreguen nuevas disciplinas, o que las actuales muten generando toda una nueva competencia.

 

El objetivo seguirá siendo el mismo. Un ámbito en el que el diseño gráfico tiene enorme peso es en el de la confección de diarios y revistas. En efecto, la relación que los lectores tienen ante todo es que el contenido se presente de una forma estética, circunstancias que hace que existan fotos de alto contenido expresivo conjuntamente con el texto. La diagramación en este sentido también es de enorme importancia, haciendo que exista un mayor interés en el contenido. La publicidad gráfica suele hacer uso de esta disciplina con probidad, en efecto , recordemos que el principal interés de una campaña que haga uso de enorme valía y suele dejar de dar atención a mensajes complicados y que llevan demasiado trabajo decodificar.

El objetivo en este sentido para una campaña de tipo publicitario sería que los potenciales consumidores de un producto se den cuenta a partir de una imagen de la importancia de adquirir el mismo
​AMAL SRHIRI QASMI

0 comentarios:

Publicar un comentario