Ojo al Gráfica

viernes, 22 de mayo de 2015

SUN MU

Sun Mu es un pintor coreano. Trabajó como artista propaganda en Corea del Norte antes de huir a Corea del Sur en la década de 1990.
Sun Mu Nació en Corea del Norte y Entrenado por el Ejército de Corea del Norte Como un artista de la propaganda. Más tarde Estudio Arte en la universidad.

Durante Una hambruna severa en la Década de 1990 Huyo una Corea del Sur en La que Trabaja Como pintor. Fuera de la Preocupación por La Familia Que Dejo Atrás en Corea del Norte Que utilizaciôn el seudónimo de "Sun Mu" en Lugar de su nombre real, y no permite Que las fotos de su rostro.
Sun ha adquirido fama y notoriedad para el estilo del realismo socialista de sus pinturas, que se asemejan norcoreano imaginería propaganda e incluso han sido confundido con tales. Uno de sus retratos de ex líder norcoreano, Kim Il-sung fue retirado de una bienal Pusan porque los organizadores querían evitar problemas para la exposición de arte "pro-comunista".

Él y los críticos de arte Sun han señalado que sus imágenes están repletas de sátira política; que representa, por ejemplo, los líderes de Corea del Norte en la ropa occidental. Su obra la firma es la serie "Niños Felices" de pinturas, que muestran los niños de Corea del Norte que muestra la sonrisa forzada uniforme que Sun dice que se enseñaba a él en la escuela en Corea del Norte.

Una exposición de sus obras, que se inaugurará en la Galería Dian Yuan en Pekín a finales de julio de 2014, fue cancelado a petición de las autoridades chinas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
Oscar E. De La Cruz


0 comentarios:

Publicar un comentario