Ojo al Gráfica

miércoles, 27 de mayo de 2015

Fwd: WETA Digital: más que efectos y caraterizaciones... una leyenda


---------- Mensaje reenviado ----------
De: sergy vidal <sergyhardrock@gmail.com>
Fecha: 27 de mayo de 2015, 12:29
Asunto: WETA Digital: más que efectos y caraterizaciones... una leyenda
Para: "dibujoruizdealda.ojoalgrafico2014@blogger.com" <dibujoruizdealda.ojoalgrafico2014@blogger.com>


Weta Digital es una compañía dedicada a efectos visuales digitales ubicada en Wellington, Nueva Zelanda. Fue fundada por Peter JacksonRichard Taylor y Jamie Selkirk en 1993 para producir los efectos especiales digitales para la película Criayuras Celestiales.

WETA Digital es la empresa encargada de realizar este enorme esfuerzo en la postproducción. La compañía de efectos neozelandesa reunió un equipo de los mejores artistas informáticos, compuesto por animadores, modeladores, técnicos en dibujo digital, editores de animación, diseñadores e ingenieros de software, entre otros, que han dedicado varios años de sus vidas a crear efectos nunca vistos antes.

WETA Digital también ha marcado un hito histórico en el mundo del cine, creando una enorme base de datos en la que se guarda cada fotograma rodado de El Señor de los Anillos, formando una vasta biblioteca digital que permite analizar todos y cada uno de los elementos que aparecen en la película. Esto significa que cualquier escena de la Trilogía puede ser manipulada, desde paisajes hasta la forma de iluminar a los hobbit sobre los caballos.

Pero el verdadero poder creativo de WETA Digital se demostrará a la hora de crear algunos de los personajes más malvados y amenazadores de La Comunidad del Anillo. Entre las criaturas que serán creadas enteramente por ordenador se encuentran Gollum, el Balrog, el Ojo de Sauron y Bárbol."Creo que Gollum puede ser una de las creaciones digitales más logradas que se han visto jamás", señala Richard Taylor de WETA. "Olvidad vuestras antiguas ideas sobre el aspecto de un personaje generado por ordenador, porque Gollum las supera todas".


Esta gran empresa participó activamente y con grandes resultados en películas como "El Hobbit", "El Prínipe Caspián", ·"Van Helsing" y otras pelícoles de inmenso índole y éxito internacional.

WETA Digital es una empresa a la que admiro desde que vi sus grandes diseños e impresionantes efectos en la trilogía de "El Señor De Los Anillos" , donde me dejo impresionado de lo trabajoso y dificultoso que debió de resultar, y lo mejor es que aún hoy día podemos disfrutar de sus trabajos con "El Hobbit" y la próxima película de Batman VS Superman,. Sin duda una de las compañías muy admiradas por un servidor y que sin alguno de sus diseñador como Peter Jackson faltara dejaría de tener su magia, aunque estoy seguro que seguirían haciendo maravillas.

E aquí algunas de sus obras maestras:

 




Por: Sergio Vidal

0 comentarios:

Publicar un comentario