Ojo al Gráfica

sábado, 15 de marzo de 2014

CRIS ORTEGA, ILUSTRADOR.

Cris Ortega es una ilustradora y escritora española. Realizó sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid, y trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2. Actualmente trabaja como artista autónoma.

A finales de 2005 comenzó a relizar ilustraciones para Norma Editorial, publicando con ellos su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado y el último en proceso- que ha sido traducida a varios idiomas. Otro libro de ilustraciones, Nocturna, fue publicado en 2011 porImagica Ediciones.
Sus trabajos han aparecido en portadas de libros, puzzles y posters, videojuegos, en prestigiosos libros de ilustraciones -como Exotique y Spectrum-, en productos de merchandisign y juegos de mesa, y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.


La conocí a través del libro de Laura Gallego "Donde los árboles cantan" , nada más ver la portada de ese libro, supe que tenía que saber de esa Ilustradora.


Podemos apreciar la perfecta técnica de realismo idealizado, con temas fantásticos sobre todo de mujeres jóvenes y extremadamente bellas y perfectas conseguidas  con Photoshop.




0 comentarios:

Publicar un comentario