Ojo al Gráfica

sábado, 16 de marzo de 2013

Mandala



Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

La clave de la meditación es hacer desaparecer el propio Ego para fundirse con la energía original, la materia divina, y ampliar así nuestra visión de la existencia. El silencio al que conducen estos laberínticos mandalas es la paz y la concentración necesarios para comprender el “todo”.

Y sin más palabras, disfrutemos de algunas de estas imágenes “o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos”.




0 comentarios:

Publicar un comentario