Ojo al Gráfica

sábado, 12 de mayo de 2012

Cómo entender el minimalismo

El minimalismo es una corriente artística que trata de simplificar el contenido de las composiciones al máximo con el fin de transmitir lo mismo sin sobrecargar la obra. El minimalismo nace a la vez que las demás vanguardias progresando desde el Fauvismo, Cubismo, el Expresionismo y asentandose como arte Abstracto con tendencias del orden del suprematismo de Malevich o el neoplasticismo de Mondrian. El minimalismo se plasmó principalmente sobre el lienzo pero actualmente también es llevado a la fotografía, la arquitectura o la decoración.  A continuación encontraremos varios consejos extraidos de esta página web: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/cinco-consejos-para-hacer-fotografia-minimalista para entener el minimalismo.

1. ENTENDER EL MINIMALISMO. El minimalismo intenta utilizar lo mínimo para ilustrar. Esto se ha transmitido a la música y al diseño y algunos incluso lo han tomado como modelo de vida. Las críticas que esta corriente ha recibido han sido numerosas debido a que no sigue una línea de evolución clara y sin embargo, es amada por otros ya que ven en ella infinitud de posibilidades.



2. SIMPLICIDAD ANTE TODO. Entendiendo el minimalismo, la vía de integración es la simplicidad, cosa que no quiere decir que obtengamos una composición aburrida, sino que el sujeto de nuestra fotografía debe ser sin excesos decorativos.

3. LA COMPOSICIÓN. Es fundamental para dar sensación de minimalismo: colores vivos, formas geométricas y texturas de lo que fotografiamos.

4. EL PROCESADO. El procesado debe ser muy sutil para conseguir una fotografía minimalista, sin muchos retoques, pero lo cierto es que con un procesado agresivo también podría conseguirse una imagen surrealista del caracter deseado.

5. CUENTA UNA HISTORIA. Incluyendo un breve texto podría contarse una historia

0 comentarios:

Publicar un comentario