Tras su cámara fotográfica se instaló una mirada de rebeldía ideológica que le llevó a retratar la actualidad cambiante de su época, desde las nuevas figuras de la Transición a los personajes de la movida madrileña.
Ha realizado retratos dispares a personajes e iconos del arte y la política como Salvador Dalí, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Paloma Picasso, las chicas Almodóvar, Adolfo Suárez o Manuel Fraga.
Todos tienen cabida ante la lente de Jordi Socías. Fotografió numerosos acontecimientos internacionales que ensangrentaron la agenda político de la época.
El fotógrafo español ha sido autodidacta, fue aprendiendo a fijar la realidad en el papel con una camara fotografica de segunda mano y gracias a un curso por correspondencia.
En 1979 creó la agencia fotográfica Cover, cuya dirección abandonó en 1984 y retomó en 1991. Su colaboración con el cine se justifica al participar en la obra Cinco horas con Mario, de Josefina Molina (1981), y filmes de Manuel Gutiérrez Aragón y de los hermanos Trueba, entre otros. A finales de los 80 participó en la creación de la revista de tendencias culturales El Europeo, donde realiza la coordinación general y la edición gráfica.
Intervino en la creación de la revista Cinemanía, asumiendo más tarde la edición gráfica. Posteriormente comenzó a trabajar como editor gráfico y fotógrafo de El País Semanal, de este modo, su trabajo lo compagina en la actualidad impartiendo cursos y conferencias sobre fotografía así como siendo jurado en premios y participando en la edición de libros y carteles de cine.
En definitiva, decir que este fotógrafo de intereses sociales y de caracter rebelde sabe reflejar las ideologias de la gente, no solo con la imagen que en si es la foto, si no captando el interiior de las gentes que en ellas aparecen.
Aqui dejo un par de enlaces con mas informacion sobre este fotografo español:
Joaquin Gomez Hernandez
0 comentarios:
Publicar un comentario