Time-Lapse es una técnicas fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.
Realización
Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:
- Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
- Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.
El vídeo y el ojo humano: Para que nuestro ojo perciba una sensación de movimiento natural en un monitor o pantalla de tv, hemos de mostrar imágenes a un ritmo de 25 por segundo. En un vídeo convencional estas imágenes son grabadas al mismo ritmo: 25 imágenes por segundo.
Usos
Esta técnica tiene múltiples usos entre los que destacan:
- Mostrar sucesos cuya duración es excesiva para ser visualizada.
- En algunas películas, series o videoclips musicales se muestra al personaje central de la acción a velocidad normal, mientras el fondo se mueve a velocidades muy superiores.
- Cuando no se dispone de una videocámara, pero si de una cámara fotográfica.
Ejemplos del Time-Lapse:
Landscapes: Volume One from Dustin Farrell on Vimeo.
Winter Solstice Lunar Eclipse from William Castleman on Vimeo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Time-lapse
By Nuria Boj
0 comentarios:
Publicar un comentario