Ojo al Gráfica

martes, 16 de febrero de 2010

Mejorando con la edad

Photoshop, el programa de retoque fotográfico que tantos quebraderos de cabeza nos a dado, cumplió el pasado día 10 de febrero 20 años, que se dice pronto. Este programa se desarrolló en la universidad de Michigan (EEUU) en 1987, aunque por aquel entonces se llamaba "Display", dos años estuvo Thomas Knoll, su desarrollador, refinando el proyecto, hasta que en 1988 lo renombró con el nombre de "ImagePro".

En 1990, la empresa Adobe, compró el programa y el 10 de febrero de ese mismo año lanzó la versión 1.0 de este software, ya con el nombre de Photoshop.

Desde aquel entonces, photoshop se ha convertido en el programa de retoque fotográfico mas famoso del mundo, y aunque hay diversos softwares con similares características, sigue siendo el rey.

En su lanzamiento, era solo una herramienta para Mac, pero con el tiempo, pasó también a PC y se ha traducido a 20 idiomas.

Desde la versión 1.0.7 original para Mac, se han lanzado once versiones más, cambiando en ellas tanto el diseño como las herramientas, y, según algunas fuentes, pronto sacará una nueva versión, que seria la 12.0, con herramientas tas sorprendentes como la PathMacth, que permite configurar la estructura de los elementos de la imagen a voluntad.




Para mas información:

0 comentarios:

Publicar un comentario