Os estaréis preguntando el porqué ese cambio repentino de temática en las entradas, pues bien, nada mas lejos de que todos últimamente hemos estado con los exámenes finales. Y yo personalmente he tenido todos los días un dolor de cabeza insoportable. Por lo que me decidí a buscar por Internet si el exceso de estudio puede causar dolores de cabeza y encontré un artículo muy interesante que quisiera compartir.
¿Te duele la cabeza después de pensar mucho?
Investigadores descubrieron que la actividad cerebral genera daños en el ADN de las células. Un estudio publicado en la Nature Neuroscience por la Universidad de California, afirman que es posible que el cerebro sufra daños físicos en las células nerviosas cuando este aprende algo.
Según los científicos, después de situaciones en las que el cerebro está activo es posible encontrar señales de daño al ADN dentro de las células cerebrales. Este daño normalmente es reparado de un día a otro, pero los científicos creen que algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer pueden derivar de no poder reparar ese daño con la velocidad suficiente.
Como experimento se observaron las células cerebrales de ratas con Alzheimer a las que se las exponía a un nuevo ambiente que debían explorar poniendo así en funcionamiento el cerebro, así se observo que estas presentaban un daño mayor a la prueba que hicieron después a ratas sanas, las cuales también sufrían algunos daños, pero a menor escala.
Esto puede parecer una escusa para no estudiar pero, asimismo, hay varios estudios que señalan que mantener la mente activa previene contra el decaimiento mental que ocurre en la vejez.
¿Vosotros que creeis? ¿Habremos encontrado una respuesta mas cercana a como curar el Alzheimer?
0 comentarios:
Publicar un comentario